La nueva planta de rendimiento por evaporador es una de las más grandes en Norteamérica.
El nuevo eje HCPR para prensas de tornillo Pressor® disminuye los residuos grasos en operaciones de rendimiento.
Cada proyecto comienza con usted. Por esta razón, nuestro primer paso en todo proyecto es ponerlo en contacto con nuestros expertos en la aplicación, quienes trabajarán con usted para desarrollar formas eficientes de convertir problemas en oportunidades de negocio.

Dupps ha sido pionero en el uso de ingeniería y diseño computarizado para optimizar el proceso de llevar productos y sistemas desde su concepto hasta su instalación. La temprana adopción de tecnologías de diseño avanzadas sigue dando frutos al permitirnos aprovechar nuestros conocimientos de integración digital para mejorar nuestro servicio y el valor al cliente.

Por medio de investigación, desarrollo de productos y la ingeniería, convertimos sus necesidades específicas en cualquier fase de su operación en soluciones rentables, ya sea que necesite una equipo específico, un sistema integrado o una planta completa de procesamiento llave en mano.

Engineering Design slide 1

Cuando West Coast Reduction, Ltd decidió construir una nueva planta de rendimiento para productos de carne (que excluyeran materiales de riesgo) en su división de procesamiento de Alberta (Canadá), un criterio de operación tomó prioridad: la nueva planta tenía que ser energéticamente eficiente.

La solución: un sistema de evaporación que reutiliza el calor residual de otros sistemas de la planta para reducir significativamente el consumo de gas natural. Es una de las plantas evaporadoras para rendimiento más grandes y más avanzadas que se ha construido, con una capacidad de procesamiento de materia prima de hasta 65,000 libras por hora.

El diseño híbrido con patente en trámite HCPR (Prensado a Alta Compresión), combina alta compresión con una función de descarga/recomprensión. Al comprimir el material dos veces, el HCPR libera más grasa residual. De la misma forma como se saca más agua de una esponja cuando se exprime dos veces, el eje HCPR puede sacar más grasa al eliminar vacíos en el material mientras pasa por la prensa.

Junto con las barras del barril externo maquinadas con alta precisión, el eje HCPR puede lograr hasta un 25% menos de grasa residual en la torta en la mayoría de los productos de rendimiento. Dependiendo de la capacidad del Pressor, el eje HCPR puede lograr hasta 110 libras más de grasa por hora.